Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Instituto Nacional de Bosques lanza un “challenge” para reforestar

Más de diez empresas e instituciones retaron a otras para que participen.

Fecha de publicación: 17-05-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Instituto Nacional de Bosques (Inab) presentó hoy, en una conferencia, el programa Sembrando Huella y el #YoReforesto Challenge, en conmemoración al Día Internacional del Árbol, que se celebra el 22 de mayo, con el fin de invitar a la población guatemalteca a que se sume a la lucha por la conservación de las áreas verdes del país.

El #YoReforesto Challenge surge como una iniciativa del Programa Sembrando Huella del Inab, con el apoyo de sus “amigos y amigas del bosque”, como ellos los llaman, el cual les permitirá generar una red de personas y entidades que conocen sobre la cultura forestal y se convertirán en replicadores del mensaje.
Durante la conferencia, los representantes de las diferentes entidades manifestaron su entusiasmo por ser parte de dicha iniciativa. Además, dieron a conocer las acciones que están realizando dentro del programa y retaron a nuevos aliados a ser parte de la iniciativa.

Asimismo, representantes de los amigos del bosque, concluyeron que con estas actividades buscan crearle una cultura forestal a las personas de todas las edades, pero que las actividades están más enfocadas a la niñez.

Giovanni Musella, gerente general de Pizzería Vesuvio, aseguró que para los niños no solo se trata de sembrar un árbol, “ellos adoptan el árbol y se preocupan por él, le piden a sus padres que los lleven a ver cómo va el crecimiento de la planta y eso es lo que necesitamos, que se les dé cuidados para que puedan crecer de la mejor manera”.

Las autoridades de Inab tienen previsto que este 22 de mayo, las empresas e instituciones comiencen con la reforestación en diferentes puntos del país. El año pasado se realizaron 500 jornadas de plantación a nivel nacional, en un área mayor a 240 hectáreas, esto equivale a un aproximado de 270 mil plantas.

El gerente de Inab, Rony Granados, indicó que este año esperan duplicar las cifras y que más centros educativos, empresas, municipalidades y ciudadanos guatemaltecos se sumen al proyecto.