Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Hijo del Vicepresidente queda fuera de la contienda electoral

Fecha de publicación: 17-05-19
El hijo del Vicepresidente se quedará sin poder competir por una curul.
Por: Ferdy Montepeque elPeriódico

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó la denegatoria de inscripción a Jafeth Cabrera Cortez, quien se postulaba como candidato a diputado con el FCN-Nación, debido a que tiene prohibición constitucional por ser hijo del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera Franco. En 2015, Cabrera Cortez obtuvo una curul en el Congreso, pero renunció a esta después de que su padre resultó electo en la Vicepresidencia.

El hijo del vicemandatario solicitó un amparo en la CC después de que su postulación en la segunda casilla del Listado Nacional fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), decisión que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Cabrera Cortez expuso que la prohibición establecida en el Artículo 164 y literal C de la Constitución Política de la República no le aplica a los candidatos a diputados.

Pero la CC negó el amparo provisional al considerar que, si Cabrera Cortez resultara electo como diputado en el actual proceso electoral, sí le aplica la prohibición porque la misma se da desde el momento de la designación como diputado o al momento de asumir.

El hijo del Vicepresidente fue señalado de recibir US$500 mil de parte del narcotraficanteMarlon Monroy, apodado el Fantasma, para financiar al FCN-Nación en 2015, extremo que ha sido negado en repetidas ocasiones por Cabrera.

US$500

mil habría recibido m el hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera de parte de el Fantasma.

Etiquetas: