Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Muere niño guatemalteco detenido en EE.UU.

Es el cuarto menor que fallece después de ser retenido por la Patrulla Fronteriza al cruzar la frontera de México.

Fecha de publicación: 16-05-19
Migrantes detenidos en El Paso, Texas, esperan ser trasladados por la patrulla fronteriza. FOTO: AFP/Justin Sullivan
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Un niño guatemalteco de dos años y medio murió por una supuesta neumonía en un hospital de Estados Unidos. El pequeño fue detenido junto a su madre hace dos meses aproximadamente cuando cruzaron la frontera de México con ese país.

La identidad del pequeño no ha sido conocida de forma oficial. Una fuente de la Patrulla Fronteriza informó a The Washington Post que los guatemaltecos fueron detenidos en El Paso, Texas, el pasado 3 de abril cuando ingresaron indocumentados a EE.UU.

Tres días después de su detención, el niño fue llevado a un centro hospitalario de esa ciudad, porque presentaba problemas en su salud, según informaron medios estadounidenses. Durante su hospitalización falleció. La causa de su muerte está siendo investigada.

El pequeño es el cuarto menor guatemalteco que muere mientras es custodiado por la Patrulla Fronteriza.  En diciembre de 2018, fallecieron Jakelin Caal Maquin, de 7 años, y Felipe Gómez Alonzo, de 8. Juan de León, de 16, también murió luego de ser detenido en cercanías de El Paso.