Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Movimiento Semilla lamenta que la CC rechace la candidatura de Thelma Aldana

El partido asegura que no cuenta con una fecha de retorno de la ex fiscal general al país.

Fecha de publicación: 16-05-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Los dirigentes del Movimiento Semilla lamentaron el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que rechazó la candidatura de Thelma Aldana, sin embargo, aseguraron que serán respetuosos del Estado de derecho y acatarán dicha resolución.

Samuel Pérez, secretario general de Semilla, agradeció a los miembros del partido y a los más de 25 mil afiliados por el apoyo recibido durante este proceso. Además, reconoció la lucha de Aldana y Jonathan Menkos, que buscan “un país justo y libre de flagelos sociales ampliamente identificados”.

“Queremos recordar que no tenemos muchos meses de estar inscritos como partido político y hemos puesto a temblar a todo el sistema de corrupción e impunidad, les queremos recordar a los corruptos que los vamos a sacar en las urnas, tenemos firme la agenda para el Congreso de la República”, expresó Pérez, quien busca una diputación en el Congreso.

Menkos, ex vicepresidenciable de la agrupación, indicó que el partido está ofreciendo una agenda legislativa que tiene claros los objetivos de la promoción de un Congreso que tenga las capacidades para buscar la justicia social y el bien común. Añadió que buscarán el mayor número de diputaciones y alcaldías.

Uno de los miembros del Movimiento Semilla, mencionó durante la conferencia de prensa que mientras no existan condiciones que garanticen la integridad, la vida y seguridad de la ex fiscal general, ve difícil un pronto retorno a Guatemala, “hemos escuchado públicamente pronunciamientos, tanto del Presidente como del ministro de Gobernación, quienes son los que deberían garantizar estas condiciones y han demostrado todo lo contrario”.

Etiquetas: