Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Thelma Aldana viaja a Estados Unidos

La máxima Corte definirá el futuro política de la presidenciable.

Fecha de publicación: 15-05-19
Thelma Aldana fue proclamada como candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla. Por: Katerin Chumil / Con información de Ferdy Montequepe / elPeriódico

La candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, salió de El Salvador este miércoles con destino hacia Miami, Estados Unidos. La Corte de Constitucionalidad (CC) conocerá en las próximas horas una apelación que presentó la organización política, luego que fuera rechazada la candidatura de la exfiscal general por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rootman Pérez, jefe de campaña del partido político, confirmó el viaje de la presidenciable porque dará una entrevista a la cadena televisiva CNN. Añadió que también sostendrá reuniones. 

Aldana realizó el viaje a pocas horas que la máxima Corte conozca una apelación presentada por Semilla, en contra del rechazo de la inscripción de la exfiscal general como candidata a presidenta.

La CC informó que los magistrados titulares que conocen la acción son: Bonerge Mejía, Gloria Porras, Dina Ochoa, Neftaly Aldana y José Francisco De Matta Vela.  Además, dos suplentes integran el pleno: Henry Comte y Cristina Fernández.