Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Buscan voluntarios para pintar avenida del Centro Histórico

Las autoridades estiman que al menos 800 personas participarán en la convocatoria.

 

Fecha de publicación: 15-05-19
Autoridades municipales durante la conferencia de prensa para presentar el proyecto.
Por: CLAUDIA RAMÍREZ / ELPERIÓDICO

La Municipalidad de Guatemala quiere recuperar la imagen urbana del Centro Histórico con el apoyo de voluntarios que deseen sumarse al proyecto Pintemos la Sexta “A”. La actividad se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en la 6a. avenida “A”, de la 14 a la 21 calle, zona 1 capitalina y tienen estimado que 800 voluntarios ayuden a pintar 80 inmuebles de las 7:00 a las 14:00 horas.

Durante la conferencia, Hans Bendfeldt, encargado del Departamento de Espacio Físico del Centro Histórico, invitó a los vecinos de la ciudad, de todas las profesiones y edades, a que participen y sean parte de este cambio positivo para las fachadas de dicha extensión.

Asimismo, Bendfeldt indicó que los que estén interesados podrán comunicarse por medio de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con la Dirección del Centro Histórico, también a los teléfonos 2285-8950 / 51 /52 o bien por medio del correo voluntariado.centrohistorico@gmail.com.

Por su parte, el director de Comunicación Social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), Amílcar Montejo, aseguró que, como parte de los trabajos previos, iniciaron la labor en inmuebles que tienen segundos niveles con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil, Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación y del Ejército de Guatemala.

Este año, Industrias PPG entregó 152 cubetas de pintura de sus marcas Comex y Glidden para sumarse al plan de cambio, ya que, según el gerente administrativo, Alexander Sánchez, “es un honor trabajar a través del color restaurando inmuebles llenos de historia”.

Entre los establecimientos ubicados en la 6a. avenida “A” se encuentran: la Tipografía Nacional, el Palacio de Gobernación, el albergue de la Universidad de San Carlos, la Mezquita y la Casa Quevedo.

El director del Centro Histórico, Ricardo Rodríguez, aseveró que el trabajo no es solamente de maquillaje, debido que cuando se aplica una recuperación de fachada hay una mejoría en el ambiente, un cambio en el comportamiento de las personas, mejora la calidad de vida del lugar y eso es lo que buscan con esta obra.

Las autoridades indicaron que el día del evento, los participantes deberán presentarse con una brocha, botes o recipientes para vaciar la pintura, ropa cómoda y que se pueda manchar, gorra para el sol y la mejor actitud para darle color al lugar.