Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Partidos políticos se concentran en los departamentos

Fecha de publicación: 13-05-19

Los candidatos durante sus actividades proselitistas

 

GELDI MUÑOZ PALALA • elPeriódico — Los candidatos presidenciales centraron sus giras en los departamentos para atraer el voto ciudadano. Entre sus mensajes destacaron el combate a la corrupción, el respeto a los derechos humanos y trabajar para generar empleo.

José Luis Chea Urruela, candidato del Partido Productividad y Trabajo (PPT), realizó ayer una caminata por Puerto San José, Escuintla. Prometió que en su gobierno el combate a la corrupción será frontal y fortalecerá la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público.

El binomio presidencial de Encuentro por Guatemala, junto a aspirantes a diputados del Listado Nacional, del departamento de Guatemala, Escuintla; además, Parlacen, Metropolitano y alcaldía central, de San Miguel Petapa y Villa Nueva, visitaron calles y mercados de sus distritos.

El presidenciable Manfredo Marroquín, habló acerca del valor del voto, con el que la población puede romper el eslabón de la corrupción y arrebatarle el gobierno a las mafias.

Mientras, Manuel Villacorta, del partido Winaq, visitó las comunidades lingüísticas Chuj, Akateko y Q’anjob’al de los municipios de San Mateo Ixtatán, Soloma, Santa Eulalia, Barillas, San Miguel Acatán, del departamento de Huehuetenango. Se pronunció en contra de la discriminación y habló del desarrollo necesario en las comunidades.