Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Río Xequijel acumula toneladas de basura

Un equipo extrae con maquinaria pesada los desechos sólidos arrastrados por las lluvias.

Fecha de publicación: 12-05-19
Por: Luisa Paredes

Quetzaltenango – El río Xequijel acumula toneladas de basura. La corriente del agua ha sido casi completamente cubierta por desechos arrastrados por las lluvias registradas en el departamento en las últimas semanas

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en conjunto con las alcaldías de la región realizarán acciones para reducir la contaminación en el río y anunció reuniones con las autoridades municipales de Olintepeque, La Esperanza, San Mateo y San Juan Ostuncalco.

Un equipo realiza este domingo la extracción de basura con maquinaria pesada. La cartera también anunció que instalarán biobardas en aguas arriba de la cabecera departamental para evitar la acumulación de desechos sólidos que descienden a la ciudad de Los Altos.

La acumulación de basura también es un problema en la cabecera departamental de Quetzaltenango donde  ayer se registraron lluvias que  provocaron inundaciones en las zonas 2 y 6 debido al colapso de los drenajes por la obstrucción de desechos.

 

Etiquetas: