Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Patricia Marroquín de Morales viaja a Israel para conmemorar el traslado de la Embajada

La primera dama se reunirá con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara Netanyahu.

Fecha de publicación: 11-05-19
Foto: Inauguración de la Embajada de Guatemala en Jerusalén. Por: Luisa Paredes

La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, viajó este sábado a Israel para participar en la conmemoración del primer aniversario del traslado de la Embajada de Guatemala a Jerusalén.

Marroquín permanecerá en Israel hasta el 20 de mayo próximo según informó el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Su agenda incluye reuniones con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu  y su esposa, Sara Netanyahu. Así como con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y empresarios.

Guatemala inauguró el 16 de mayo de 2018, su nueva embajada en Israel,  convirtiéndose en el segundo país, luego de EE.UU, en trasladar su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén. La reubicación de la embajada tuvo un costo para el país de Q584 mil 850.

El presidente Jimmy Morales visitó el país junto a su familia y  varios miembros de su gabinete para participar en el acto de inauguración. El viaje fue cuestionado debido a que la cancillería y la presidencia negó información a la prensa sobre los gastos y los financistas  que pagaron por el vuelo de la comitiva.

Etiquetas: