Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Edwin Escobar: “Mi finiquito sigue vigente y mi inscripción también”

La Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el amparo que le permitió obtener su constancia transitoria.

Fecha de publicación: 11-05-19
Por: Luisa Paredes

Edwin Escobar aseguró que su candidatura a la presidencia con el partido Prosperidad Ciudadana (PC) sigue en firme. La Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la resolución que le permitió obtener el finiquito para ser inscrito pero Escobar señaló que solo se trata de una enmienda del procedimiento.

La máxima corte dejó sin efecto el amparo que la Jueza de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Audy Arana, otorgó a Escobar para poder recibir la constancia transitoria por considerar que dicha judicatura no tiene competencia territorial para conocer una acción en contra de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

La CC también ordenó a Supervisión de Tribunales investigar lo actuado por Arana. Escobar dijo que al momento de presentar la solicitud él se encontraba en México y fue decisión de su equipo legal llevar el expediente a dicho municipio porque era el juzgado de turno en materia de amparo.

Escobar resaltó que la Corte solo revocó el amparo para reconducirlo a un juzgado competente. “Mi finiquito está vigente y mi inscripción también”, señaló el candidato al manifestar que además cuenta con un amparo de la CC que ordenó a la Contraloría extenderle un finiquito.

Etiquetas: