Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Rechazan denuncia de Sandra Torres contra editores y gerente de “elPeriódico”

Señalan censura y limitación a la libertad de expresión en denuncia promovida por la presidenciable de la UNE en contra del personal del medio. 

Fecha de publicación: 09-05-19
Por: Redacción

La organización Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS) rechazó la denuncia por femicidio que la candidata a la presidencia del partido UNE, Sandra Torres, promueve en contra de seis editores y la Gerente de Ventas de ‘elPeriódico’.

El colectivo manifestó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que dicha acción pretende acallar las críticas, obstruir la justicia y limitar la libertad de expresión. “Atentan contra el periodismo, fomentan ilegalidad y violación de derechos fundamentales; y desnaturalizan las garantías de protección contra graves crímenes”, señaló FADS en su publicación.

La denuncia fue archivada por considerar que las acciones se encuadran en la Ley de Emisión del Pensamiento pero Torres apeló la resolución. La Sala Segunda de Apelaciones resolvió a su favor y ordenaron dictar medidas de protección a favor de la presidenciable.