Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Inacif: los siete reos de Pavón murieron a causa de cortadas y balas

Cuerpos han sido entregados a familiares en la morgue central.

Fecha de publicación: 09-05-19
Por: Redacción / elPeriódico

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó las causas de muerte de los siete reos en la cárcel de Pavón, Fraijanes (Guatemala). Análisis efectuados determinaron que cuatro perecieron a causa de cortadas provocadas con arma blanca, dos por heridas de bala y uno debido a un fuerte golpe en el cráneo.

Fallecieron por cuchillo: Fredy Luciano Bor Cosojay, de 25 años, con herida en la cabeza; Daniel Issac Grávez, 45, en el tórax; Juan Pablo Ochoa Diéguez, 43, y José Humberto Garcia Rosas, 25.

A balazos: Allan Romeo Tobar Franco, 28 años, y José Luis Humberto Márquez Marroquín, 24. Daniel Augusto Monzón, 31, por un golpe en la cabeza. Los cuerpos de los reos fueron entregados a sus familiares, confirmó la entidad forense.

El martes, los reclusos protagonizaron un enfrentamiento durante más de nueve horas. Hubo 19 internos heridos. Las autoridades suponen que todo surgió porque un grupo intentó quitarle el control de la venta de droga a Byron Vargas.

Este preso está condenado a 90 años por el asesinato de tres adolescentes en Chiquimula hace 11 años. Otra versión del móvil sería por venganza tras un problema iniciado una noche antes.