Lunes 16 DE Diciembre DE 2019
Nación

Usuarios publican imágenes de inundación en un tramo del libramiento de Chimaltenango

Fecha de publicación: 08-05-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Luego de intensas lluvias que se precipitaron en el occidente del país, usuarios del Libramiento de Chimaltenango, publicaron imágenes de la inundación de dos y hasta tres carriles de dicho tramo que recién inauguró el gobierno de Jimmy Morales, y que fue calificado como “hito histórico de la actual administración”.

Los videos que circularon en diferentes redes sociales muestran la autopista y sus drenajes superados por la intensa lluvia.

La obra fue inaugurada el 12 de abril cuyo costo hasta ese momento era de Q592 millones. Las autoridades indicaron ese día que la costo aumentaría ya que aún faltaba la construcción de cunetas, bordillos, el área para evitar taludes y la tercera capa de asfalto.

Consultado sobre la inundación registrada esta tarde el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, indicó que “la empresa trabaja obras complementarias. En este caso teníamos una cuneta donde había material y la lluvia lo arrastró. Solamente fueron 120 metros, no fue nada y ya está totalmente despejado”, apuntó. La inundación se registró a inmediaciones del kilómetro 58 de dicha ruta.

Reafirmó que la obra no ha sido inaugurada sino “aperturada para su uso”, y que aún hay material suelto por los trabajos en los bordes que podrían volver a ocasionar inundaciones, pero que luego de que este material sea lavado, estos inconvenientes ya no se presentarán.