Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Video: Delia Bac promueve la oposición a la ley general de infraestructura vial

Fecha de publicación: 07-05-19
Por: Redacción ElPeriódico

La iniciativa de la Ley General de  Infraestructura Vial se encuentra actualmente en discusión en el pleno del Congreso. Esta iniciativa pretende crear una Superintendencia de Infraestructura Vial, que será la encargada de analizar, aprobar y emitir los contratos a las empresas desarrolladoras de carreteras.

La propuesta de ley que es promovida por La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) tiene sus opositores. Una de ellas es la diputada Delia Bac, quien en el Congreso pertenece a Alianza Ciudadana, pero es miembro del partido FCN-Nación.

La diputada ha promovido con grupos sindicalistas de la Dirección General de Caminos, que pertenece al Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda (CIV), la oposición a esta nueva ley. Bac les señala a los trabajadores de esa entidad, que de aprobarse la iniciativa de ley, se quedarían sin trabajo. Actualmente el CIV tiene a su cargo el aprobar contratos de construcción de carreteras y con las creación de esta nueva legislación,  continuaría siendo el ente rector del modelo de movilidad en Guatemala.

Aquí puede ver el video completo donde la diputada Delia Bac explica a los trabajadores porque deben oponerse  iniciativa de ley general de infraestructura vial.