Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Marcha de la Dignidad ingresa a la ciudad capital

La caminata, que salió el 1 de mayo del parque central de Quetzaltenango, terminará su recorrido mañana en la Plaza de la Constitución.

 

 

Fecha de publicación: 07-05-19
Foto: Prensa Comunitaria
Por: Luisa Paredes

Los colectivos que acompañan la “Marcha de la Dignidad, por la vida y la Justicia” ingresaron este martes a la ciudad capital. Autoridades de tránsito informaron que el grupo ingresó en la ruta Interamericana hacia la Calzada Roosevelt, tomando el carril derecho.

La caminata, integrada por al menos 1,500 personas, inició el 1 de mayo pasado y salió del parque central de Quetzaltenango. Se prevé que termine su recorrido mañana a las 7:00 horas.

Su recorrido será del Trébol hacia la avenida Bolívar hasta la 20 calle de la zona 1. En el Centro Histórico, la marcha visitará la Municipalidad de Guatemala, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso de la República para terminar en la Plaza de la Constitución.

En la marcha participan autoridades ancestrales y organizaciones como la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, la Asamblea Social y Popular, la Asamblea Ciudadana, movimientos estudiantiles, colectivos feministas y de la diversidad sexual, artistas y medios de comunicación comunitarios.

Etiquetas: