Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Dos manifestaciones convergen este miércoles en la Plaza de la Constitución

Fecha de publicación: 07-05-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Las autoridades encargadas de regular en tránsito en la ciudad capital informan sobre dos caminatas que recorrerán la ciudad este miércoles para coincidir en la Plaza de la Constitución, luego de realizar recorridos de distintos puntos de ingreso a la ciudad.

Por un lado, los integrantes de la marcha por la Dignidad, por la Vida y la Justicia que pernoctan a inmediaciones del kilómetro 15 de la Ruta Interamericana a inmediaciones de la Calzada Roosevelt, continuarán su recorrido hacia el centro de la ciudad a las 7:00 horas.

Caminarán por la Calzada Roosevelt hasta El Trébol, donde subirán a la Avenida Bolivar con rumbo hacia el Congreso y finalizarán la actividad en la Plaza de la Constitución y Casa Presidencial.

En la marcha que arrancó el 1 de mayo desde Quetzaltenango y Totonicapán, participan movimientos estudiantiles, organizaciones feministas, religiosas, de diversidad sexual, y principalmente miembros de la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, asambleas ciudadana, social y popular.

Por aparte, se informó sobre otra marcha organizada por el Sindicato de Artistas y Trabajadores Circenses, saldrá del Campo Marte en la zona 5 capitalina desde donde se encaminarán hacia el Congreso y concluirán en la Plaza de la Constitución.

Se espera intenso congestionamiento en los puntos donde pasen las marchas, por lo que recomiendan planificar sus recorridos desde temprano para no tener inconvenientes.