Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Presidenciables presentan sus proyectos

Los candidatos a la presidencia realizaron giras en distintos puntos del país. Durante sus discursos fueron acompañados por seguidores locales y candidatos a alcaldes.

Fecha de publicación: 05-05-19
1. Isaac Farchi, presidenciable del partido Viva, inició su gira en Chiquimula y Zacapa. 2. Manfredo Marroquín, candidato a la presidencia por Encuentro por Guatemala, visitó Huehuetenango. 3. Aníbal García, quien busca la presidencia por el partido Libre, tuvo actividades en la zona 18. 4. Edwin Escobar, de Prosperidad Ciudadana, estuvo en Chiquimula y Huehuetenango
Por: Redacción elPeriódico

A seis semanas de las elecciones, los presidenciables de los partidos políticos realizaron giras en distintos puntos de la región. Algunos de ellos llevaron a cabo sus actividades con el apoyo de transporte aéreo, otros, en cambio, se limitaron a caravanas organizadas en áreas urbanas del país. Cada mitin político fue acompañado por sus seguidores y candidatos locales.

Isaac Farchi, presidenciable de Visión con Valores (Viva), inició su gira de trabajo en oriente, donde visitó Chiquimula y Zacapa. En ambos espacios realizó una caravana que recorrió las cabeceras departamentales. El evento concluyó con una conferencia de prensa y una concentración donde el candidato transmitió su mensaje a la población.

Manfredo Marroquín, candidato de Encuentro por Guatemala, visitó Huehuetenango acompañado de la diputada Nineth Montenegro. La visita al departamento inició desde el viernes y, durante sus presentaciones, los candidatos llamaron a votar por el partido y a “arrebatarle el gobierno a las mafias para devolverlo al pueblo”.

Aníbal García, del Partido Libre, realizó por la mañana una caravana que inició en la zona 18 capitalina para después recorrer las calles principales de las colonias El Limón, Maya y mercados aledaños. La actividad concluyó en el centro de salud Colonia Oralia, zona 3. Durante su discurso, el presidenciable instó a la población a no votar por los mismos: “No a los corruptos y mafiosos”, indicó.

Edwin Escobar, presidenciable por el partido Prosperidad Ciudadana, visitó la cabecera municipal de Chiquimula y, horas después, Huehuetenango. Los recorridos fueron acompañados por los candidatos locales. Durante el mitin, el candidato ofreció generar empleo, llevar seguridad e impulsar el bienestar social, entre otros.

Otros candidatos

> Thelma Cabrera, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) visitó Morales, Izabal.

> Pablo Duarte, candidato del Partido Unionista, visitó La Libertad, Petén, y posteriormente San Miguel Petapa, Guatemala.

> Manuel Villacorta, del partido Winaq, tiene programado hacer distintos recorridos en municipios de San Marcos.

> Estuardo Galdámez, candidato de FCN-Nación, visitó Melchor de Mencos y Poptún, Petén.

> Luis Velásquez, del Partido Unidos, recorrió las calles de San Juan Sacatepéquez y la zona 18 capitalina.

> Zury Ríos, de Valor, visitó San Mateo, Quetzaltenango.

> Alejandro Giammattei, de Vamos, realizó un mitin político en Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva, Amatitlán y Mixco.

> Julio Héctor Estrada, de Creo, visitó Mazatenango, Suchitepéquez.

> Amílcar Rivera, del partido Victoria, visitó Sacapulas, Quiché.

> Pablo Ceto, representante de URNG-Maíz, visitará hoy Tacaná, San Marcos.

> Fredy Cabrera, de Todos, realizó una gira política en Chicacao, Suchitepéquez.