Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Investigadores reciben Honoris Causa de la UFM

Fecha de publicación: 05-05-19
La graduación de 292 nuevos profesionales de distintas ramas se celebró ayer en el campus de la UFM
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La psicóloga Leda Cosmides y el antropólogo John Tooby –ambos de origen estadounidense– recibieron ayer un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), por sus aportes en el campo de la psicología evolucionista. La ceremonia fue realizada en el Jardín Manuel F. Ayau, del campus universitario.

El profesor visitante de la UFM, Daniel Sznycer, estuvo a cargo de la entrega de los doctorados Honoris Causa en Ciencias Sociales. Los estadounidenses fueron reconocidos por ser pioneros en la psicología evolutiva, que combina la biología evolutiva, ciencia cognitiva, estudios de cazadores recolectores, neurociencia y psicología para analizar los retos que atravesaron los primeros humanos durante su evolución.

En 1992, la pareja –junto al antropólogo canadiense Jerome Barkow– publicó el volumen: La mente adaptada, en donde desarrollan la psicología evolutiva y la generación de cultura.

Graduaciones

Durante el acto también fueron graduados 292 jóvenes de distintas facultades de la UFM.  

Asimismo, fueron reconocidos con honores 97 de 102 graduandos –que no se asociaron en el evento– con las distinticiones de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.