Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Candidatos a la Presidencia realizan mítines y caminatas en el interior del país

A seis semanas de las elecciones generales, los aspirantes organizaron giras en diversos sectores.

Fecha de publicación: 05-05-19
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Los candidatos a la Presidencia visitaron durante este fin de semana varios puntos del interior del país y la ciudad capital para presentar su plan de Gobierno. Algunos de los presidenciables dejaron la comodidad a un lado y realizaron caminatas, mientras que otros prefirieron utilizar el estrado y buscar los votos por medio de mítines.

Los presidenciables de Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín y Óscar Morales realizaron su gira en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango; Santa Cruz del Quiché y  Santo Tomás Chichicastenango; San Martín Jilotepeque, Santo Domingo Xenacoj y El Tejar, Chimaltenango.

Marroquín señaló que durante su visita lograron acercamientos con los vecinos de las comunidades del Occidente del país: “queremos devolverle el Gobierno a las personas y no dárselo a las mafias políticas que lo han saqueado. Estas comunidades están en completo abandono por parte del Estado”, aseguró.

Jornada médica

José Luis Chea Urruela presidenciable del Partido Productividad y Trabajo (PPT) recorrió la zona 6 capitalina y realizó una jornada médica gratuita en Chinautla junto al candidato a alcalde Efrén Naharro.

Visita Izabal

Betty Marroquín, vicepresidenciable del partido oficialista Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, visitó El Malecón, Puerto Barrios en Izabal junto a los diputados Javier Hernández y Juan Manuel Giordano y el hermano del presidente Jimmy Morales, Samuel Morales.

Lograron convocar a unas 40 personas, aunque a la actividad no asistió el candidato presidenciable, Estuardo Galdámez quien había ofrecido asistir.  Morales se puso a cantar frente a los pocos asistentes a la actividad.

Reparten regalos

Usuarios en las redes sociales reportaron que integrantes del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) realizaron una actividad deportiva en Poptún, Petén, en la cual repartieron regalos y celebraron el Día de la Madre.

Otros partidos

Pablo Ceto candidato a la presidencia por la organización política Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) realizó caminatas por las calles de Huehuetenango.

Mientras que Zury Ríos, del Partido Valor realizó mítines políticos en San Mateo, Quetzaltenango.