Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

“Exxesos no era yo, sino Manuel Jesús de la Madrid”, declara ante juez capturado el excandidato a diputado

Reclamado en extradición a Estados Unidos por narcotráfico, Julio Rosales Morales es presentado a audiencia judicial donde conoce los motivos.

Fecha de publicación: 02-05-19
Por: Tulio Juárez

Julio Enrique José Rosales Morales, de 31 años, excandidato a diputado de Retalhuleu por el partido Visión con Valores (Viva), pero pedido en extradición por la justicia estadounidense que lo señala de traficar heroína, ha afirmado esta tarde ante el Tribunal Tercero Penal que “alias Exxesos no era yo, sino lo era una persona que se llamaba Manuel Jesús de la Madrid”.

 

Su captura ocurrió el lunes 22 de abril en el estacionamiento de un restaurante de la 7a. avenida y 14 calle, zona 9, pero niega los cargos excepto que sí era muy apegado a De la Madrid: “En ese entonces lo acompañaba casi todos los días, pero realmente involucrado en lo que se me imputa, no estoy porque no tuve conocimiento ni de cómo ni adonde lo operaba…”

 

Rosales declaró ante los jueces que “yo sólo lo acompañaba porque me invitaba a varias cosas, yo andaba detrás de él… yo era más joven también, pero en las reuniones si es que estas personas hicieron un seguimiento, ellas se tuvieron que dar cuenta que ellos se sentaban en una mesa y a mi me separaban. Eso es lo que quería mencionar… que Exxesos no era yo, sino que él…”

 

La organización política que lo había nominado para una diputación por dicho distrito solicitó de inmediato, tras conocerse la aprehensión, que el TSE no diera trámite o anulara la inscripción de esa persona que les había presentado en su admisión como aspirante, una declaración jurada haciendo constar que no tenía ningún problema con la justicia.

 

Etiquetas: