Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Nación

Exigen a comuna de San Marcos revisar microbuses que cubren la ruta hacia San Pedro

Miles de usuarios utilizan las unidades que hasta el momento no supervisan las autoridades de tránsito de aquel departamento.

 

 

Fecha de publicación: 30-04-19
Por: César Flores Soler Colaborador elPeriódico

Luego que un microbús perdiera la llanta delantera izquierda cuando circulaba con pasajeros desde el sector conocido como “Las 15 letras” del municipio de San Marcos hacia San Pedro Sacatepéquez, los usuarios exigen a las autoridades de tránsito de la comuna de San Marcos que supervisen las condiciones en que estos vehículos prestan el servicio de transporte de pasajeros.

El percance no tuvo desenlace fatal, ya que la unidad se detuvo a pocos metros de perder el neumático, el cual rodó por varios metros y estuvo a punto de golpear vehículos y transeúntes a su paso.

El accidente fue grabado en video por la cámara de seguridad de un comercio, lo que deja en evidencia las malas condiciones en que circulan estos vehículos. Al ser consultado el jefe de la Policía Municipal de Tránsito de San Marcos, José Carlos Méndez, quien además funge como Juez de Asuntos Municipales, dijo desconocer del hecho.

Se estableció que el microbús con placas comerciales 445BHQ color verde oscuro, el cual protagonizó el percance vial, no se encuentra registrado dentro de las líneas que autoriza la comuna.

Méndez adelantó que iniciarán una investigación sobre dicha unidad ya que si no está autorizada, no debería de prestar el servicio de transporte de pasajeros, indicó.