Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

VIDEO Disturbios en Coatepeque luego de la liberación del alcalde

La tensión se vive desde anoche en el municipio de San Rafael Pacayá, donde permanecía retenido el alcalde de Coatepeque.

 

Fecha de publicación: 29-04-19
Por: Óscar Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Los disturbios comenzaron luego que un juez de Paz realizó una exhibición personal –en compañía de personeros de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH)– a favor del alcalde de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García-Junco, quien se encontraba retenido por pobladores de la aldea San Rafael Pacayá, desde el pasado domingo.

Un contingente de agentes antidisturbios ingresó a una vivienda donde se encontraba García Junco y fue rescatado y trasladado en unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), hacia un lugar seguro.

Eso desencadenó una serie de disturbios protagonizado por los pobladores, quienes hirieron a un agente antidisturbios que debió ser trasladado hacia el Hospital Nacional de Coatepeque, además, los inconformes quemaron un trailer y dos vehículos. 

Vea el video:

Hasta el momento la tensión aún es latente en aquella región, por lo que aún permanecen los contingentes antidisturbios en el lugar hasta lograr retomar el control, según se informó.

 

Etiquetas: