Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Diputada Alejandra Carrillo podrá participar en las próximas elecciones

El TSE ordenó su inscripción a pesar de ser catalogada como tránsfuga.

Fecha de publicación: 29-04-19
Alejandra Carrillo dirigió el Conjuve durante el gobierno del Partido Patriota (2012-2015). Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró con lugar un recurso de nulidad que presentó Ronald Sierra, secretario de partido Podemos, y ordenó la inscripción de la diputada Alejandra Carrillo.

El Registro le había negado la inscripción por considerarla tránsfuga, ya que la agrupación que le abrió las puertas al Congreso de la República fue el Partido Patriota (PP), cuando este fue cancelado, se pasó al Movimiento Reformador (MR) y en mayo de 2018 renunció por discrepancias con Luis Hernández Azmitia, jefe de bancada.

Los magistrados consideraron que Carrillo no es tránsfuga, ya que el partido por el que llegó al Congreso fue cancelado por el Registro de Ciudadanos. Por lo tanto, resolvieron que la legisladora queda en libertad de poder integrarse a una nueva organización.

“Con mucha satisfacción, puedo compartir con ustedes la resolución donde el Tribunal Supremo Electoral autoriza mi inscripción como candidata a diputada por el listado metropolitano para el período 2020—2024.”, publicó la diputada en su cuenta de Facebook.

 

Etiquetas: