Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Alcalde de Coatepeque sigue retenido por vecinos de Pacayá

Esta es la segunda ocasión que los pobladores retienen al jefe edil por problemas de energía eléctrica.

Fecha de publicación: 29-04-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La noche de ayer, el alcalde de Coatepeque, Alfonso García Junco, se encontraba celebrando un mitin en Pacayá, de donde no logró salir debido a que un grupo de personas inconformes por la falta de energía eléctrica en el lugar lo retuvieran junto con más personas en una vivienda.

Según el Director Nacional de Auxiliaturas del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Miguel Colop, García Junco se encuentra bien y está resguardado en la casa de un conocido.

Asimismo, indicó que de carácter “urgente” se deberá llevar a cabo una diligencia de exhibición personal ya que no ha habido buen resultado en el diálogo con los comunitarios.

Por su parte, usuarios de redes sociales han mostrado un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil con dirección a San Rafael Pacayá, Coatepeque con el objetivo de liberar a Alfonso García Junco y su equipo de trabajo.

En agosto del año pasado, vecinos del municipio tomaron de rehén al alcalde cuando acompañaba a las brigadas de Energuate en una mesa de diálogo, con el objetivo de realizar la reconexión de energía eléctrica.

Ampliaremos…