Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Nación

Seguridad del MP reconoce carencias

Fecha de publicación: 27-04-19
Los fiscales Juan Francisco Sandoval y Óscar Schaad eran blanco de la UCN, según información de la DEA.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

El Departamento de Seguridad del Ministerio Público (MP) lleva cerca de un año sin jefe y a cargo del subjefe, Iván Carpio. Según información pública, el MP tiene 183 agentes de seguridad que principalmente se dedican al registro de visitantes a instalaciones de esa  institución.

El jueves, uno de los fiscales, alertado por la DEA de la posibilidad de ser víctima de un atentado, consultó sobre modificaciones en su esquema de seguridad derivado de la prevención, pero el departamento le informó que no había cambios en las acciones para su resguardo.

Ese mismo día, elPeriódico consultó a Carpio sobre el tema, quien indicó que tanto Juan Francisco Sandoval, como Óscar Schaad, tienen seguridad de acuerdo con las posibilidades del MP. “Quisiéramos que fuera mejor y más, pero no contamos con todos los recursos para darles a todos los fiscales la seguridad que necesitan”, detalló.

Ayer, varios fiscales –cuyas identidades se protegen– manifestaron que no tienen protección ni de personal de custodia ni de vehículos blindados.

Carpio también reconoció que cuenta con algunas unidades blindadas que se asignan de acuerdo con “estudios de riesgo”. Y, en cuanto a la protección para la ex fiscal general, Thelma Aldana, Carpio asegura que se le otorga únicamente en territorio nacional.