Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Encuentran restos de un animal en Villa Canales

Fecha de publicación: 26-04-19
Crédito: AIZAR RALDES/AFP/Getty Images
Por: Redacción

Los Bomberos Voluntarios localizaron restos de un animal en el Caserío La Virgen, Villa Canales. Pobladores alertaron sobre posibles restos humanos en una bolsa plástica, pero cuando los socorristas realizaron la inspección se trataba de partes del tórax de un animal.

El 13 de marzo pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Édgar López en el mercado La Terminal, Zona 4 de Cobán, Alta Verapaz, quien llevaba un costal con 35 libras de carne de perro.

En las siguientes semanas las autoridades reportaron  casos similares. Los bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC) han localizado colas y patas de perros en la colonia Castillo Lara, Zona 7 capitalina y en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

La Municipalidad de  Mixco también denunció que encontraron cabezas destazadas de perros en las cercanías del mercado El Milagro. La comuna realizó una inspección en carnicerías y ventas de comida.

Además, el Ministerio de Salud realizó un recorrido en los mercados Sur 2 y Central de la capital para verificar que el origen de la carne que se comercializa en los distintos locales.