Lunes 16 DE Septiembre DE 2019
Nación

Barreda niega femicidio de Siekavizza

Fecha de publicación: 26-04-19
Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, declaró ayer luego de seis años de proceso en su contra.
Por: Rony Ríosrrios@elperiodico.com.gt

Por primera vez desde hace seis años, Roberto Barreda declaró ante un juzgador. Ayer, frente al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, el acusado por la muerte de Cristina Siekavizza negó fugarse por los señalamientos sobre el femicidio de su esposa y también rechazó las acusaciones del Ministerio Público (MP) en su contra.

Barreda –sindicado de maltrato a personas menores de edad, femicidio y obstrucción a la justicia– aseguró que salió del país con pasaportes y visas legales, junto con sus dos hijos, pero que, por descuido del personal de migración en la frontera Naranjo, no sellaron las cartillas.

Además, Barreda intentó desvirtuar los señalamientos de la fiscalía, asegurando que existían incongruencias en la acusación en su contra. “Yo jamás he lastimado a mis hijos, ni a Cristina. Soy inocente”, dijo antes de aseverar que, si les hubiera hecho daño, los menores ni se le acercarían.

“Tampoco me fugué, como me acusan”, indicó Barreda, mientras relacionaba las fechas en las que supuestamente abandonó el país para llegar a México y en la cual fue girada la orden de aprehensión en su contra. Según Barreda salió de Guatemala el 3 de agosto de 2011 y la orden de captura fue girada el 11 de agosto del mismo año.

Gálvez continuará escuchando los alegatos de la defensa, previo a decidir si envía a juicio a Barreda.