Sábado 15 DE Junio DE 2019
Nación

MP indagará reuniones de Morales con Estrada

Fecha de publicación: 25-04-19
Por: EVELYN BOCHEelPeriódico

La Fiscalía de Delitos Administrativos analizará las reuniones entre el mandatario Jimmy Morales y Mario Estrada Orellana, excandidato a la presidencia por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), detenido en EE. UU. por conspiración para el tráfico de drogas y armas.

La fiscal general, Consuelo Porras, informó que giró la instrucción ayer para que la fiscalía realice todas las acciones que se estimen pertinentes.

El presidente Morales admitió que acudió a la finca de Estrada, en Jalapa. El acercamiento generó dudas luego de que la DEA develó que Estrada buscaba recaudar fondos del Cartel de Sinaloa y asesinar a dos presidenciables.

La decisión de Porras se da en un contexto de dudas por el uso del helicóptero de Mario Estrada en una comitiva presidencial a San Marcos, en enero de 2018.

SIN NOMBRE DE VÍCTIMAS

En el comunicado de la Conspiración Estrada, la DEA detalla que alertó sobre las intenciones de UCN para eliminar a dos contendientes. Ni el Mingob ni el MP fueron informados de quiénes fueron las víctimas potenciales.

El despacho de Porras informó que “de oficio van a investigar las estructuras criminales que resulten de la información proporcionada y de esa forma se podrían determinar nombres de posibles víctimas”, cuya identidad se desconoce.

Etiquetas: