Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

Guatemalteca detenida en El Salvador por tráfico ilegal de personas

Pretendía trasladar a un niño y una mujer hacia EE. UU.

Fecha de publicación: 25-04-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó este jueves sobre la captura de una guatemalteca que pretendía trasladar a dos salvadoreños –incluido un menor de edad–, para que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos.

Las autoridades de seguridad detuvieron a Doris Elizabeth Enríquez, de 42 años, en la frontera entre Guatemala y San Cristóbal Metapán, cuando viajaba junto a una mujer y un niño.

Es acusada de cometer el delito de tráfico ilegal de personas, por lo cual permanece bajo custodia policial. Deberá comparecer a un juzgado para resolver su situación legal.

Desde finales del año pasado miles de centroamericanos que huyen de la violencia y pobreza en sus pueblos, se han unido a caravanas de migrantes que buscan cruzar a pie o en autobuses Guatemala y México para alcanzar EE. UU.

En los primeros meses de 2019, México han deportado a más de 13 mil migrantes por entrar de manera ilegal al territorio, y de los que mil 327 eran salvadoreños, pero muchos más continúan saliendo de sus países rumbo al norte.