Lunes 16 DE Septiembre DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 24-04-19

Capturan a ex-Ministro de Salud

> Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez, extitular de Salud, fue detenido bajo cargos de abuso de autoridad y peculado por sustracción en forma continuada, informó la Fiscalía Contra la Corrupción. Al exfuncionario del Partido Patriota se le señala por irregularidades en la suscripción del pacto colectivo de condiciones de trabajo entre la cartera que dirigió y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

MP pide 13 años contra López Bonilla

> La Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó al Tribunal Octavo que impusiera una pena de 13 años y nueve meses de prisión al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, por su participación en la compra anómala de repuestos para patrullas de la PNC y el remozamiento de las estaciones. Además, el Ministerio Público (MP) pidió penas de entre dos y 23 años a los otros 19 acusados en el caso.

Detienen a jefe de PMT

> Vidal Amílcar Ladislav Flores, subjefe de la Policía Municipal de Tránsito de Jutiapa, fue detenido ayer por tráfico de drogas en el kilómetro 115 de la CA-1.

Según las investigaciones, la Policía antinarcótica revisó su vehículo y localizó armas de fuego y sustancias que podrían ser cocaína. Al cierre de esta edición, la PNC esperaba la llegada de fiscales del MP y del Inacif para hacer los peritajes en la escena de la aprehensión.

Precandidato de Viva es enviado a Mariscal

> El Tribunal Tercero de Sentencia Penal envió a Mariscal Zavala a Julio Enrique José Rosales Morales, precandidato a diputado de Retalhuleu por el partido Visión con Valores (Viva), mientras se somete al proceso de extradición hacia Estados Unidos. Previo a ello, el Juzgado de Turno hizo saber a Rosales Morales que fue capturado porque era requerido en EE. UU. por señalamientos de dos cargos relacionados con el tráfico de heroína a ese país.