Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Fiscalía pide enjuiciar a Roberto Barreda por la desaparición de Cristina Siekavizza

En febrero 2017, la CC ordenó al juez Gálvez emitir nuevo fallo luego que el MP modificó la acusación.

Fecha de publicación: 24-04-19
Roberto Barreda, procesado por la muerte de Cristina Siekavizza, alegó que no conoce la acusación. Por: Katerin Chumil / elPeriódico

 

Roberto Barreda de León está señalado de ser el principal sospechoso en la desaparición y/o muerte de su esposa Cristina Siekavizza Molina en 2011. La Fiscalía pidió hoy enjuiciarlo por femicidio, maltrato contra menores de edad y obstrucción de la justicia.

Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ofelia de León, está sindicado por el Ministerio Publico (MP) de haber matado a golpes a su compañera de hogar, y luego trasladar su cuerpo en vehículos para desaparecerlo.

Las investigaciones señalan que fueron “limpiados” el apartamento donde la pareja convivió y los carros donde se supone que fue llevado el cadáver para deshacerse de toda clases de evidencias que lo pudieran vincular con la desaparición de su compañera.

Fue enviado a juicio por primera vez en noviembre de 2015, pero casi dos años después –febrero 2017– la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al juez Miguel Ángel Gálvez dictar nueva resolución, porque el MP había modificado la acusación.

La exmagistrada De León enfrenta proceso penal por la desaparición y muerte de la nuera, ya que se supone estaba enterada de lo que había ocurrido y trató de influir sobre la situación legal de su hijo.

El lunes pasado Gálvez practicó una inspección ocular con reconstrucción de hechos en condominio donde habitó la pareja con sus dos niños. Esta diligencia fue solicitada por César Calderón, el abogado de Barreda.