Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Arrestan a un hombre señalado de la muerte de tres jóvenes en Petén

Las chicas llevaban una semana desaparecidas. Sus cuerpos fueron localizados en El Chal.

Fecha de publicación: 24-04-19

Carlos Armando Moscoso Sandoval tiene 31 años y fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) como sospechoso de la muerte de Karen Yojana Barrera García, de 19; Virgilia Marisol Gómez León, de 22 y Griselda Elisabeth Gutiérrez Gutiérrez, de 23 en Petén.

Las tres jóvenes desaparecieron el pasado 18 de abril y sus cuerpos fueron localizados en la comunidad La Oriental de El Chal.  El informe policial señala que el día que desaparecieron podrían haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de Moscoso Sandoval.

Los vecinos de ese caserío encontraron sus cuerpos ayer en una zona boscosa y semidesnudos. Sus familiares denunciaron su desaparición durante la Semana Santa y tenían activa la alerta Isabel-Claudina.

Allanamiento

Las fuerzas de seguridad incautaron en la casa de Moscoso Sandoval trece celulares, dos pistolas, seis cargadores y 170 municiones. Además, dos libras de cocaína y piedras de crack. 

El allanamiento fue ejecutado en la comunidad El Quetzalito, El Chal y en el patio de la propiedad fueron localizados casquillos de distintos calibres. La Policía trasladó al detenido a un Juzgado para conocer los señalamientos en su contra.