Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Jimmy Morales admite haberse reunido con Mario Estrada en su finca, porque le “invitó insistentemente”

Dice haber sostenido una “excelente conversación” y que el presidenciable por la UCN –capturado el miércoles pasado en Miami– le insistió en que “nosotros tenemos la posibilidad de ganar, de llegar…”.

Fecha de publicación: 22-04-19
Por: Tulio Juárez

Sandra Julieta Torres Casanova destapó a hora muy temprana de este lunes la efervescencia política al publicar en Twitter el mensaje: ¿Qué hacia el presidente Jimmy Morales este pasado 2 de abril, en la finca Santa Fe en Jalapa cabecera, propiedad de Mario Estrada? Y el gobernante confirmó horas después dicho encuentro, con la salvedad de que intentó quitarle importancia al tema.

En efecto, la postulada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a las votaciones generales del próximo domingo 16 de junio destapó una “olla de grillos”, debido a que el presidenciable inscrito por la Unión del Cambio Nacional (UCN) está encarcelado desde el miércoles 17 en el sur de Florida señalado de vínculos con el narco, tras su captura en Miami por la DEA y agentes federales.

Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco así como varios ministros y otros altos funcionarios asistieron, la mañana de hoy, a la sede de la Conred donde el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese 2019) rindió el informe de los resultados sobre emergencias atendidas por las diversas instituciones que lo integran.

Entre otras cuestionantes el mandatario tuvo que referirse al tuit de Torres. Aceptó haber estado en esa finca porque Mario Estrada le “invitó insistentemente”, que sostuvieron una “excelente conversación” y que el presidenciable le explicó que “nosotros tenemos la posibilidad de ganar, de llegar…” –a la primera magistratura–.

bargo, aseguró que no era el primero –ya van varios aspirantes– con el que se había encontrado como “representante de la unidad nacional” y, por lo tanto, “sin ocultar nada”, sino “ver de qué quieren hablar los candidatos”, la posibilidad de poder manejar la gobernabilidad y hacer –con quien triunfe para la presidencia– un proceso transmisión completamente transparente.

Tras aseverar que este lunes se le informó a Torres del porqué de la cita con Mario Estrada, manifestó que si ella “vuelve a pedir una reunión, la volveremos a recibir”. En cuanto a desde cuándo como jefe del Ejecutivo tiene ese tipo de encuentros, solo dijo que desde el principio, que no ha sido un secreto en “una de las presidencias más transparentes, no hay ningún tipo secretos…”.

No obstante, en las redes sociales el diputado ucenista Carlos Barreda citó que en el partido están muy preocupados por la vida de la lideresa, pues Estados Unidos giró una alerta luego de la captura en Miami del postulado por la UCN, ya que se entiende que la seguridad de ciertos candidatos se encuentra en riesgo –tras el informe revelado por la DEA sobre sicarios para eliminarlos–.