Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Pese a arresto en EE. UU., Mario Estrada podrá buscar la presidencia, según su hijo

La situación del canditado presidencial, por el partido UCN, deberá ser evaluado por el Tribunal Supremo Electoral.

Fecha de publicación: 21-04-19
Foto: Felix Acajabón Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Mario Estrada Ruano, hijo del candidato presidencial Mario Estrada por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), realizó una reunión en la sede departamental de Jalapa del partido, para invitar a los medios de comunicación al pronunciamiento oficial, en la Ciudad Capital, donde hablarán sobre la situación actual de su presidenciable.

Durante el discurso, Estrada Ruano, alcalde de Jalapa, expresó que la ley prevalece y que el binomio presidencial del partido está inscrito y ya no lo pueden sacar de la contienda electoral.

A su vez, pidió a los asistentes su apoyo para hacer una cadena de oración y encender una vela por su padre argumentando, “Dios nunca nos deja en el olvido, recuerden que Mario Estrada no está muerto, está vivo y está en los corazones de todos ustedes”.

Asimismo, indicó que el próximo jueves a las 10 de la mañana, en una conferencia de prensa, fijará su postura por la captura de Mario Estrada de manera familiar, agregó que desligan todo el proceso del detenido de la situación política de UCN, a través del Secretario General del partido Jorge Passarelli.

“Respaldamos como familia y agradecemos el apoyo recibido pero como familia pedimos que este es un caso personal y que lo queremos llevar de forma familiar” mencionó el alcalde jalapaneco.

La familia Estrada se encuentra recabando información solicitada por los abogados y esta será expuesta el día del pronunciamiento ya que no lo manejarán como un problema partidista sino familiar.

El candidato presidencial fue detenido en EE.UU. el pasado miércoles fueron detenidos el miércoles pasado por las autoridades estadounidenses, señalados de apoyar al cártel de Sinaloa para trasiego de drogas hacia Norteamérica a cambio de ayuda financiera para su campaña electoral.

Etiquetas: