Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

Dos millones de personas retornan a sus hogares este domingo

Según reportes de años anteriores la ruta al Pacífico es la que registra mayor tránsito de viajeros.

Fecha de publicación: 21-04-19
Peaje Autopista SIVA Palín-Escuintla Por: Redacción ElPeriódico

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, informó que se espera la llegada a la Capital de al menos 850 mil vehículos con casi dos millones de vacacionistas que salieron a descansar por el asueto.

Asimismo, Montejo indicó que de acuerdo a la experiencia de años anteriores la condición del tránsito se complica con el operativo retorno de Semana Santa hoy, Domingo de Resurrección.
La mayor afluencia rumbo a la ciudad capital se prevé a partir de las 15:00 horas , según Montejo.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que se prepara para la operación retorno de la Semana Santa, ya que miles de guatemaltecos salieron a partir del pasado fin de semana a diferentes sectores del interior del país.
Los agentes del departamento de Tránsito de la PNC, realizan operativos de prevención en las principales rutas, realizando pruebas de alcoholemia a conductores, verificando el uso del cinturón de seguridad y también por exceso de velocidad.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, indicó que no se tiene un dato exacto de cuantas personas retornen y que vía será la más transitada pero que en años anteriores, según reportes, la más transcurrida es la ruta al pacífico.

Representantes de la Autopista SIVA Palín-Escuintla, informaron que un reporte que realizaron ayer indica que se registran 35 mil retornos. También señalaron que el tránsito no está cargado por el momento.

Agentes de la Policía Nacional de Tránsito, señalan que en estas horas en las rutas: Interamericana, Pacífico y Atlántico no se reporta ningún incidente.

Etiquetas: