Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Sacerdote de Jutiapa invita a feligreses a denunciar actos de corrupción

El párroco invitó a su congregación a hablar sin temor sobre problemas que afectan al país.

Fecha de publicación: 20-04-19
Por: Redacción

El sacerdote católico Raúl Ruano de la Parroquia San Cristóbal de Jutiapa, se pronunció contra los actos de corrupción en el país. En su homilía hizo un llamado a la población para que denuncie anomalías en el sector público.

El religioso resaltó que el sistema de justicia no es equitativo debido a que las personas que roban comida para alimentar a sus hijos pasan varios años en la cárcel, pero quienes sustraen grandes cantidades de dinero del Estado no son enviados a prisión.

“No podemos callar ante la corrupción , ante el pacto de corruptos y la vieja política”, señaló Ruano, quien advirtió que de ser electos los mismos en las próximas votaciones, significaría un mayor retroceso para el país.

El párroco recordó a monseñor Oscar Romero al manifestar que es deber de los ciudadanos denunciar la corrupción. Incentivó a los feligreses a hablar sobre esos temas sin temor. “Con todo lo que está pasando en Guatemala me extraña que no nos movamos y expresemos porque estamos acomodados … Algo pasa que nos tienen quietos”, agregó.