Martes 2 DE Junio DE 2020
Nación

Hospitalizan a siete personas por hipotermia en Jalapa

Socorristas evacuaron a comunitarios que participaban en un evento religioso.

Fecha de publicación: 20-04-19

Un grupo de personas que asistieron a un retiro organizado por la Iglesia Adventista en Finca La Soledad de la aldea Miramundo en Mataquescuintla, Jalapa, fue evacuado anoche debido a padecer hipotermia a consecuencia del descenso de la temperatura.

Los Bomberos Voluntarios reportaron que siete participantes con signos de hipotermia fueron trasladados al hospital regional de ese departamento. Los pacientes se encuentran en condiciones estables.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que las demás personas que acudieron al evento religioso fueron llevadas en buses hacia un albergue habilitado en el salón Municipal. Según los organizadores, al menos mil 500 comunitarios asistieron al retiro.

El portavoz agregó que el incidente estuvo asociado a la lluvia y el fuerte viento que se registró en el sector.

Continuarán lluvias
La Conred indicó que para este sábado se pronostica un ambiente cálido y soleado en la mayoría del territorio nacional. Sin embargo la velocidad del viento se mantiene entre los 36 y 54 kilómetros por hora.
En las regiones del Sur, SurOccidente y cadena volcánica del país se esperan lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Etiquetas: