Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Hijo de Mario Estrada lanza advertencia sobre revelación de información que hará “caer a muchos”

El mensaje publicado en twitter indica que aún no se pronuncia la familia pero que pronto lo harán.

Fecha de publicación: 20-04-19
El alcalde de Jalapa. Mario Estrada Ruano, exdiputado e hijo del excandidato presidencial Mario Estrada Orellana.
Por: Luisa Paredes

El alcalde de Jalapa, Mario Estrada Ruano e hijo del presidenciable Mario Estrada Orellana por UCN, acusado en Estados Unidos por narcotráfico, advirtió que pronto su familia revelará información que hará “caer a muchos”.

Estrada Ruano compartió ayer un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hacía la advertencia: “Con esta información muchos van a caer y no me extrañaría que algunos renuncien ante la amenaza de ser descubiertos”.

El presidenciable de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) y el tercer secretario de la agrupación, Juan Pablo González Mayorga, fueron detenidos el miércoles pasado por las autoridades estadounidenses, señalados de conspirar con el cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas hacia Norteamérica a cambio de apoyo para financiar su campaña electoral.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también acusa a Estrada de solicitar a la estructura criminal apoyo para matar a sus rivales políticos. Ambos permanecen en prisión y deberán comparecer ante un juez el próximo 23 de abril.

Un día después de las capturas, miembros de UCN realizaron una conferencia de prensa en la que negaron conocer sobre las supuestas actividades ilícitas de Mario Estrada y manifestaron que esperan que pueda solventar su situación legal. Además, señalaron que sus demás candidatos a cargos públicos, entre ellos el hermano del Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, continuarán en la contienda electoral.

Etiquetas: