Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Centro Maya busca recaudar fondos y reconstruir un centro que apoya a personas con capacidades distintas

Los artistas que venderán sus obras pertenecen a los colectivos Joven Arte, Manuel Yojcom y Constru Casa.

Fecha de publicación: 18-04-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Galería de Arte que será presentada el próximo 27 de abril en la finca La Azotea, Antigua Guatemala, busca recaudar fondos para reconstruir el Centro Maya Servicio Integral, situado en Sololá, que apoya a más de 90 personas con capacidades distintas.

Viviana Contreras, encargada de la Oficina de Desarrollo del Centro, explicó que la organización fortalece la educación, salud, formación vocacional, terapias, y rehabilitación para que las personas puedan desenvolverse en sus comunidades.

Añadió que el ente trabaja por la promoción de los derechos y atención de las personas con discapacidad desde hace más de dos décadas. Apoya a 98 beneficiarios de siete municipios situados en los alrededores del Lago de Atitlán.

La sede del Centro está situada en San Juan La Laguna y tiene muchos daños en la infraestructura debido a las lluvias, lo que hace casi inhabitable la propiedad.

Para reconstruir el centro, los artistas de los colectivos Joven Arte, Manuel Yojcom y Constru Casa venderán sus obras realizadas en óleo y acrílico sobre lienzo en arte contemporáneo y moderno. Además, se enfocan en la pertenencia cultural de San Juan La Laguna. La Galería será expuesta el próximo sábado 27 de abril desde las 10:00 hasta las 16 horas.