Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Transportes inspecciona extraurbanas en terminales y carreteras

Severos controles de tarifas, documentos, tarjetas de operaciones, seguros colectivos y estado de unidades.

 

 

Fecha de publicación: 17-04-19
Por: Tulio Juárez

Con la Central de Mayoreo de la zona 12 atestada de veraneantes, la dirección general de Transportes ha iniciado sus operativos de Miércoles Santo, tanto ahí como en otras terminales y las carreteras.

 

En redes sociales ha sido asegurado que en la Cenma del sur capitalino hay desde la madrugada entre 30 mil y 50 mil personas, incluidas familias completas, a la espera de abordar buses extraurbanos para dirigirse al interior del país.

 

Inspectores, supervisores y el personal de Transportes está chequeando el correcto cobro de tarifas, tarjetas de circulación y operaciones, vigencia del seguro colectivo para pasajeros y de las licencias de conducir de los pilotos, indicó el portavoz de esa dependencia, Héctor Ramírez.

 

Además, agregó, el director general Augusto Porras está la mañana de hoy en la Cenma, zona 12, al mando de las acciones de severos controles, los que continuarán aplicándose incluso al lunes próximo, ya que hay viajeros que hasta ese día regresan a casa.

 

Se conoce que desde el Lunes Santo dicha institución del ministerio de Comunicaciones, ha impuesto a choferes y camionetas interdepartamentales multas de Q500 por llevarlas sobrecargadas de usuarios.

 

En los operativos carreteros de la DGT también intervienen uniformados y autopatrullas de las policías Nacional Civil, Municipal de Tránsito y de Protección Vial (Provial).