Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Capturan a piloto de extraurbana por manejar 10 km contra la vía

Dos buses y un microbús repletos filmados al poner en peligro de muerte vida de pasajeros.

 

Fecha de publicación: 17-04-19
Por: Tulio Juárez

El km 105 de la Interamericana se convirtió esta tarde en escenario de la angustia en numerosas personas que, yendo en otros vehículos, veían cómo dos camionetas extraurbanas circulaban contra la vía.

 

Esos momentos fueron filmados por los testigos con celulares, y subieron las imágenes a redes digitales. Presencian que otros buses, incluída una Pullman, pasan velozmente a la par de los temerarios tres choferes.

 

El severo congestionamiento está provocado porque hoy es día de mercado en la aldea Chupol, km 110, explicó Juan Carlos Aquino, vocero de Provial.

 

Un interceptado

 

Poco después de que se diera la voz de alerta y denuncia a través de redes y medios de comunicación, el director de Protección Vial, Percy Mogollón, anunció que uno de los tres pilotos irresponsables había sido capturado.

 

Ha sido identificado como Francisco Lares Algua, según su licencia, por lo que se le puso a disposición de la autoridad correspondiente. Los otros dos al parecer lograron evadir los controles y búsqueda en el trayecto hacia Chupol.