Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Nación

PNC y MP capturan a 13 personas vinculadas a extorsiones

Fecha de publicación: 16-04-19
Foto: Archivo
Por: Evelyn BocheelPeriódico

 

Trece personas fueron detenidas ayer señaladas por cobro de extorsión. Durante el operativo también fueron apresados pandilleros de la clica Crazy Rich del Barrio 18, sindicados por matar al piloto de un mototaxi en septiembre de 2018.

En los allanamientos vinculados con la clica se incautó una camioneta Honda CR-V EX-L 4WD modelo 2016 y Q48 mil en efectivo, de acuerdo con la Fiscalía Contra las Extorsiones del Ministerio Público (MP).

Entre los detenidos hay personas que infundieron miedo como si fueran pandilleros, para cobrar extorsiones por Q995 mil 400 a cinco empresas de transporte de pasajeros, un comercio y una persona individual.

Además del asesinato del piloto de mototaxi, a la clica se le señala por los ataques en contra del conductor de una unidad de transporte público el 6 de agosto de 2018 y de conspirar para otra agresión.

Durante el primer trimestre de 2019, 156 personas han sido detenidas bajo cargos de extorsión. Según el MP, en ese periodo se han resuelto 293 casos de despojo atribuidos a estructuras de imitadores de pandillas.

 

93

personas han sido condenadas por extorsión durante el primer trimestre de este año.