Viernes 19 DE Abril DE 2019
Nación

Petén, aventura en Semana Santa

Fecha de publicación: 15-04-19
El Instituto Guatemalteco de Turismo considera que Tikal, en Petén, es el sitio arqueológico más visitado. Por: REDACCIÓN elPeriódico

Petén es uno de los destinos turísticos más importantes de Guatemala y uno de los más visitados por el turismo nacional en las vacaciones de Semana Santa.

Tikal es la puerta al Mundo Maya y es el sitio arqueológico más visitado por el turismo local, nacional y extranjero, de acuerdo con Kathleen Aquart, del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Aquart agrega que para las vacaciones de Semana Santa se espera un aumento de turismo en la isla de Flores, Tikal, las grutas Actún-Kán, en Santa Elena, Yaxhá y El Mirador.

Francisco Cano, del Programa de Asistencia al Turista (Proatur), informó que se ha coordinado con las fuerzas de seguridad la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los destinos turísticos más visitados durante el descanso de la Semana Mayor.

Por su parte, Raúl Castillo Mendoza, jefe de la PNC en Petén, manifestó que ya están suspendidos los descansos y que todo el personal está concentrado en brindar asistencia y seguridad ciudadana a los veraneantes en ese departamento.

Carlos Jiménez, de la Cámara de Turismo en Petén, invitó a los guatemaltecos a visitar los destinos turísticos de la región petenera, principalmente a los amantes de la naturaleza y la cultura maya.

5

 

Destinos turísticos de Petén aumentarán su afluencia de visitantes esta Semana Santa.

Etiquetas: