Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Candidatos a la Presidencia recorren el interior del país

Caminatas, caravanas, mítines y globos fueron parte de la dinámica de este fin de semana donde los candidatos a la Presidencia aprovecharon para presentar su propuesta política.

Fecha de publicación: 15-04-19
Manuel Villacorta, de Winaq, recorrió varios municipios de Escuintla. 2. Edwin Escobar, de Prosperidad Ciudadana, estuvo en Chimaltenango. 3. Pablo Ceto, presidenciable de URNG-Maíz, sostuvo reuniones con sus seguidores en Nebaj, Quiché. 4. El binomio de Creo hizo presencia en comunidades de Alta Verapaz.
Por: ANA LUCÍA GONZÁLEZelPeriódico

Los candidatos de los 23 partidos participantes en estas elecciones centraron sus esfuerzos en recorrer a pie mercados y plazas de distintos puntos del interior del país. En la cuarta semana de campaña, los acercamientos se enfocaron en darse a conocer de una forma más personal con la gente, además de presentar a sus candidatos a alcaldes y diputados.

ALTA VERAPAZ

Con su mensaje: “A pesar de las adversidades y los intentos de desánimo, debemos seguir adelante y construir una mejor Guatemala para todos”, el presidenciable de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Julio Héctor Estrada y Yara Argueta, candidata a la vicepresidencia, visitaron los municipios de Chisec, Raxruhá y Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz.

ESCUINTLA

El candidato de Winaq, Manuel Villacorta, y la vicepresidenciable, Liliana Hernández, estuvieron de gira en Escuintla donde inauguraron la sede del partido. Posteriormente, se dirigieron a Taxisco, Chiquimulilla y Guazacapán, en Santa Rosa. “Winaq está creciendo en todo el país, en todos los departamentos diariamente se realizan actividades que desarrollan nuestros candidatos”, indicó Villacorta.

CHIMALTENANGO

Edwin Escobar, candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana, recorrió los municipios de San Andrés Itzapa, Parramos y Zaragoza, en Chimaltenango. “Vamos a gobernar de lo local a lo nacional”, aseguró. Por la tarde, el binomio integrado con Blanca Alfaro se dirigió al municipio de San Martín Jilotepeque.

QUICHÉ

El binomio de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y el Movimiento Amplio de Izquierda (URNG-Maíz) enfocó su gira de este fin de semana en dos puntos distintos. El candidato Pablo Ceto se reunió con sus seguidores en la filial de Nebaj, Quiché, mientras que Blanca Colop hizo presencia en varias colonias de Villa Nueva. “Somos un partido limpio, el único sin tachas, nuestra prioridad será la justicia, la seguridad y el desarrollo”, dijo Ceto.

Otros partidos

> Todos

Fredy Cabrera, presidenciable de Todos, estuvo en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

> Fuerza

Mauricio Radford, del partido Fuerza, visitó Momostenango y San Cristóbal Totonicapán.

> MLP

La candidata del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera, estuvo de gira por Uspantán, Quiché.

> Unidos

El candidato de Unidos, Luis Velásquez Quiroa, visitó los mercados de Comitancillo y Tacaná, en San Marcos.

> Movimiento Semilla

La candidata a diputada por Listado Nacional del Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, inauguró la sede de este partido en Jocotán, Chiquimula.

> Victoria

Amílcar Rivera, del partido Victoria, hizo una caminata por el mercado de Amatitlán para acercarse a los vecinos.

> Vamos

Alejandro Giammattei, del partido Vamos, estuvo el fin de semana en el departamento de Baja Verapaz.

> Productividad y Trabajo

José Luis Chea, candidato del partido Productividad y Trabajo, informó que durante la Semana Santa no tendrá actividades político partidarias por respeto a las tradiciones religiosas.

Etiquetas: