Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Partidos políticos denuncian intimidaciones

Fecha de publicación: 14-04-19
Retenidos en Alta Verapaz quedaron los candidatos de Creo durante actividad de campaña.
Por: Rony Ríosrrios@elperiodico.com.gt

Los partidos Compromiso Renovación y Orden (Creo) y Unidos denunciaron ayer que fueron víctimas de agresiones e intimidaciones. Creo señaló que alrededor de 50 simpatizantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) los encerraron mientras realizaban una actividad de campaña en Senahú, Cobán, Alta Verapaz.

Creo denunció que el binomio conformado por Julio Héctor Estrada y Yara Alvarado quedó encerrado junto con la candidata a diputada Adela Torrebiarte y el aspirante a la alcaldía de Senahú, Filiberto Choc, después de que un grupo de personas armadas con machetes y piedras les impidiera el egreso.

Unidos denunció un ataque a la sede departamental de San Marcos, como parte de las acciones de los detractores del partido. El inmueble terminó con los vidrios quebrados y pintas en las paredes exteriores, en las que insultaban a los miembros de la agrupación política. “Hemos puesto una denuncia ante el Ministerio Público esperando una pronta investigación”, señaló el presidenciable, Luis Velásquez.

Por aparte, el partido Semilla presentó una apelación en contra del amparo rechazado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la decisión del Tribunal del Supremo Electoral (TSE), en la que vedaron la inscripción como candidata presidencial a Thelma Aldana.

Etiquetas: