Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Detenido con siete fusiles y un lanzagranadas en Iztapa, Escuintla

El arsenal estaba oculto en un nylon azul que estaba en un campo al aire libre. 

Fecha de publicación: 14-04-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Luís Fernando Morán Menéndez, de 39 años, fue capturado por la Policía Antinarcótica cuando llevaba siete fusiles, un lanzagranadas, un arma, municiones y cargadores en la comunidad El Castaño, Güiscoyol, Iztapa, Escuintla.

El informe policial detalló que el detenido tenía oculto el arsenal en un nylon azul. Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional CIvil (PNC), informó que uno de los fusiles incautados tiene silenciador, además, fueron decomisadas 134 municiones -112 de calibre 5.56 y 22 de calibre 9 milímetros- y 21 cargadores (19 para fusil y dos para pistola).

La detención de Morán Menéndez fue realizada el sábado por la noche en El Castaño y fue trasladado a un juzgado para resolver su situación jurídica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Allanamiento en Fraijanes

Las fuerzas de seguridad informaron que ayer también fueron incautadas 15 armas de diferente calibre en una residencia situada en el km. 18.5 carretera a El Salvador, en el condominio Las Alturas.

Durante la diligencia encontraron armas que tenían licencias emitidas por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), asimismo, fue localizada un arma con decoraciones de oro y diseños religiosos. La PNC no reportó ninguna detención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.