Lunes 18 DE Noviembre DE 2019
Nación

Hijo de diputado Lau queda bajo arresto domiciliario

Fecha de publicación: 13-04-19
Juan Ramón Lau López fue beneficiado con arresto domiciliario y ligado a proceso penal.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

El juez de Mixco fijó varias medidas sustitutivas en favor de Juan Ramón Lau López, hijo del tercer secretario del Congreso, Juan Ramón Lau Quan.

Lau López debe firmar su asistencia en la judicatura cada 30 días, no puede salir del país y debe pagar una caución económica de Q5 mil.

El joven de 19 años fue ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de arma de fuego. Por disposición de una sala de Apelaciones, el juez Edgar Campos debió enmendar su fallo de cerrar el proceso contra el hijo del diputado del partido Todos.

La audiencia de etapa intermedia, en la que el juez decidirá si Lau López debe o no enfrentar juicio, fue programada para el 28 de junio. El señalado fue detenido el 19 de enero en seguimiento a denuncias de vecinos de Jardines de Minerva II, que lo señalaron de amedrentar con una pistola a las personas que estaban en la cancha del residencial.

La Contraloría General de Cuentas también ordenó una investigación para esclarecer porqué Lau López se movilizaba en un vehículo del Congreso.