Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Avioneta cae en Petén dejando a dos tripulantes sin vida

Un aproximado de 100 pobladores ya se encuentran en las cercanías del accidente.

Fecha de publicación: 13-04-19
Foto: Ejército de Guatemala
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Ejercito de Guatemala informó que en horas de la mañana fue detectado un vuelo no identificado en el territorio nacional, al darle la alerta a las Fuerzas de Tierra estas se desplegaron hacia Petén, donde se registró el aterrizaje, localizando la avioneta accidentada y con dos tripulantes sin vida.

Óscar Pérez, vocero del ejército, indicó que la avioneta fue detectada por la plataforma de radar que identificó una violación al espacio aéreo ya que no tenía ningún permiso para entrar al territorio guatemalteco. Por lo tanto, se dio aviso a las autoridades civiles y fuerzas de tierra para que pudieran montar operaciones en los posibles puntos de aterrizaje.

Las unidades militares de Petén, localizaron la aeronave accidentada en un sector de la selva petenera y prosiguieron a acordonar el área en espera de que llegue la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Pérez confirmó que en este momento más de 100 personas se encuentran rodeando el sitio del accidente queriendo impedir el trabajo de las autoridades, por lo que no se podría descartar que el accidente esté ligado al narcotráfico ya que se está presentando el mismo problema que ocurrió en el incidente anterior. “Por el momento se desconoce si está ligado al narcotráfico, eso lo podremos saber hasta que lleguen autoridades de la PNC y el MP al lugar”.

Este sería el tercer caso que se registra en menos de un mes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.