Viernes 19 DE Abril DE 2019
Nación

Agrupaciones políticas denuncian ataques contra integrantes de sus partidos y sedes departamentales

Hacen un llamado a resguardar la integridad física de las personas.

Fecha de publicación: 13-04-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Representantes del Partido Compromiso Renovación y Orden (Creo) indicaron que hoy, durante un evento en Cobán, Alta Verapaz, pobladores de la municipalidad de Senahú que aparentemente apoyan a otro partido se presentaron con machetes y cerraron con llave el portón de la escuela donde estaban realizando el mitín.

Agentes de la Policía Nacional Civil, llegaron al lugar para poder sacar a los integrantes del partido, entre ellos el binomio presidencial, Julio Héctor Estrada y Yara Argueta, la candidata a diputada Adela Torrebiarte y el candidato a alcalde de Senahú, Filiberto Choc.

Asimismo, representantes del Partido Unidos, denunciaron el ataque a su sede en el departamento de San Marcos como parte de intimidación que personas en contra de la agrupación realizaron el pasado jueves en la noche, día que se inaguraron las instalaciones.

“Vemos con extrema preocupación que personas al margen de la ley atentaron contra nuestras instalaciones, ocasionando serios daños a la misma. Hemos puesto una denuncia ante el Ministerio Publico esperando una pronta investigación y resolución ante los tribunales de justicia” señaló el candidato presidencial, Luis Velásquez.

Ambas agrupaciones hicieron un llamado a todas las autoridades a promover la no violencia, a fin de que se resguarde la integridad física de los candidatos, líderes y simpatizantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: