Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Migrantes hondureños atacados con arma de fuego siguen internados en el Hospital General

Una de las víctimas se encuentra con pronóstico reservado porque presenta dos heridas en el cráneo

Fecha de publicación: 12-04-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

De acuerdo con Claudia Benavente, portavoz del Hospital General San Juan de Dios, los cuatro migrantes procedentes de Honduras, que la noche del jueves fueron atacados a tiros cuando solicitaban ayuda económica frente a la colonia Cuatro de Febrero en el Anillo Periférico en la zona 7 capitalina.

Se informó que Elvin Javier Maradiaga de 19 años, es el paciente más grave ya que fue operado tras ingresar la noche del jueves, la intervención fue para reparar “la membrana que recubre el cerebro, ya que la herida atravesó ambos hemisferios”, según informó Benavente.

Maradiaga ha recibido transfusión de más de cinco litros de sangre y se encuentra grave con un drenaje intra craneal, según se informó. Mientras que José Andrés de la O de 24 años, también fue operado de emergencia ya que presentó una complicación de la presión arterial.

En tanto que Selvin Alexis Carranza de 16 años y Rony Saúl Padilla de 23, están en Traumatología de Emergencia ya que se les debe realizar procedimientos de lavado y colocar canales por las lesiones óseas donde impactaron las balas.

Se informó que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), brinda ayuda a las víctimas con las gestiones con la Casa del Migrante, desde donde trasladaron al hermano de uno de los heridos. Aportaron kits de higiene, agua y apoyarán realizando las gestiones necesarias para el retorno de las víctimas a su país. 

Los cuatro jóvenes migrantes formaban parte de la última caravana de migrantes hondureños que atraviesa el país para llegar a la frontera con México y continuar su camino hacia los Estados Unidos.

 

 


 

Se trata de cuatro jóvenes migrantes hondureños que fueron baleados la noche del jueves